dimarts, 2 de setembre del 2014

¿Donde meto ahora yo esto? Álbum para los papelejos de nuestros viajes

Cuando salímos de viaje a algun sitio, muchas veces (al menos yo si lo hago), solemos guardarnos como recuerdo muchas cosillas como tiquets de compra, del restaurante, del transporte publico.. Y luego no sabemos donde meterlo todo y tristemente algun dia acaba en la basura o llenando polvo dentro de una caja. ¡Pues se acabó! Hoy he dado con una buena solución reciclando bolsas de papel como las que se usan en Estados Unidos para hacer la compra. En España no se ven tan a menudo, pero seguro que en algun lado u otro os han dado alguna vez algo con una bolsita de estas... y si no, seguro hay algun bazar donde comprarlas a buen precio hahaha



Pero pensareís que solo meterlo en bolsas de esas tampoco es algo bonito... Ni demasiado practico. ¿pero y si hacemos un album con ellas y un poco de cinta de doble cara? ¿Quereis ver como he transformado las bolsas que veís en la foto en un practico album como el de la foto inferior? Pues a leer toca :P




Para empezar hay que tener las bolsitas bien dobladas y planas, como si no se hubiesen estrenado (las mías estan nuevitas y limpitas).


Lo siguiente que haremos es tomar un par de bolsitas y enfrentarlas tal como vemos en la foto, doblando lo que seria el fondo de la bolsa haciendo que este quede a la vista. Con un poco de cinta de doble cara, pegamos ambas bolsas. Yo he dejado un lado sin cinta, para luego usarlo como bolsillito. Podeis cerrarlo si lo preferís, pero es un desperdicio a mi parecer haha :P




Con esto nos habrá quedad una cosa que llamaremos "pliegue" tal como veís en la foto. Yo he hecho tres pliegues, más que nada porque luego habrá que cerrarlo con otra bolsa y no daba para mucho más. Ahora vereís. (Nota: Si quereís hacer más pliegues se pueden hacer unas cubiertas de otra forma que la explicada a continuación)



Ahora tomamos una bolsa y la estiramos como hemos hecho al principio. Perdón por repetir la foto haha Colocamos los pliegues apilonaditos y bien alineados como vemos en la foto y pegamos el culete de la bolsa que tenemos libre al grupo doblandolo por encima.




Y nos quedará algo como lo que teneís en la foto superior. Como veís, la bolsa no da para muchos pliegues más, quizás uno más. Y ahi estaría nuestro album hecho con las bolsitas, pero yo le he querido dar un toque más puesto que no queda muy bien "encuadernado", sobretodo los pliegues centrales. Así que he decidido pasarle un cordel para atarlo todo juntito. 

Para hacer este tipo de "encuadernación" he ido enrollando el cordel pasandolo por cada pliegue y el exterior del album para que quede todo unido. Como por foto es complicado entender las enquadernaciones (al menos para mí), he hecho un pequeño vídeo pero con otro formato de bolsa. El sistema es el mismo, ya lo vereís.



Y ahora solo quedará decorarlo. Yo he decorado el mío con una colección que tengo de Prima que se llama "CARTOGRAPHER" en tamaño dinA4. Aqui os dejo unas fotillos aunque seguramente aún le añado algun detallito más. Ahora es tarde y tengo que dormir :(






11 comentaris:

  1. UNA IDEA FANTÀSTICA! Te la penso copiar! gràcies!! tot i que em costarà ajuntar tots els sobres i que quedi tan uniforme com el teu, però s'intentarà!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Segur que si et quedara bé... Si ho he aconseguit jo... hahaha Ànims que sé de bona pasta que tens bosses com aquestes eh hihihihi Muaaaa!

      Elimina
  2. Aquest és el segon comentari que escric...de nou (plou TANT que marxa l'internet): molt xulo! m'agrada l'aire retro que li has donat i com has decorat l'interior! El tema del cordill no m'ha quedat gaire clar...passem el cordill per dins de cada "pàgina" i després fem un nus amb tots els que queden al llom???

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esas lluvias mexicanas, andele hahaha Me n'alegro que t'agradi *_* La veritat es que estic forá orgullós de com m'ha quedat decorat, i improvitzant haha He editat el post i he fet un vídeo explicant l'enquadernació, a veure si així queda ben clar i t'animés a fer-ne un :DD (Si vols bosses, ja farem contrabando ohohohoho)

      Elimina
  3. alucinante! genial!! Me encanta!

    ResponElimina
  4. Menuda idea más chulaaa!!! Yo aún tengo tirados en una caja todos los recuerdos de cuba, a ver si me pongo las pilas! Ya te enseñaré el resultado!
    muchas graciassss

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Muchisimas gracias! :DDD Espero con muchas ganas poder ver el resultado, seguro es una pasada como todo lo que haces :DD

      Elimina
  5. Me encanta, todo y todo y todo de todo! Jaja

    ResponElimina