dilluns, 20 d’octubre del 2014

I Reto de Coolcrafters : Tag de Halloween

No sé si recordaís que unos post atras os conté sobre un grupo que hemos creado con un par de amigas más sobre scrap y demás trabajos manuales. Coolcrafters nació con la idea de poder compartir entre nosotros cositas que encontramos interesantes ahora que estamos algo distanciados geograficamente... Pero recientemente nos propusimos la idea de crearnos retos entre nosotros para mantenernos activos y recordar cuando podiamos reunirnos para scrapear juntos [momento nostalgia.. snif snif].



Pues bien, ya hemos hecho nuestro primer reto y ha sido genial :D Esta vez el reto lo ha propuesto Lice, de Licesbury's cabinet of scrapities, que nos planteo hacer un trabajo sobre alguna de las festividades que se celebran para conmemorar el dia de los difuntos. Aqui en Catalunya celebramos La Castañada, comiendo panellets y moniatos, por ejemplo. Pero yo he decidido decantarme más por la globalización y he hecho mi tag sobre Halloween, la festividad inglesa conocida por todo el mundo y cada vez más expandida.

No he hecho tutorial ni paso a paso porque ha casi todo provaturas y cambios sobre la marcha... Pero si que os comentaré un poco que he hecho.



Para el fondo use una pintura acrílica efecto pizarra de la marca Fleur. esta és una marca que conoci en un taller que hice en Blokum (del que os debo post) y la verdad es que són una pasada. Son pinturas efecto "chalk" y permiten pintar con una buena cobertura sin tener que usar una imprimación previa. Además usan pigmentos naturales por lo que consiguen unos colores ¡más vivos! (Que sepaís que no me pagan por hablar de ello eh haha). La Luna la pinté con gesso y unos toques con el Distress Maker blanco.



También he usado pintura Fleur para la decoración de la cerca que hay en la parte inferior del tag. En este caso, es una pasta de hierro que da un efecto estupendo y precioso con la simple aplicación de una capa finita.

Para hacer las tumbas pinte una cartulina con Distress Crackle primero y trás dejarla seca, como el color no era demasiado adecuado (pero solo tengo este -por ahora-) decidi darle unos toques con tintas distress y una de color plateado de la marca Dovecraft. Creo que el resultado es bastante chulo :P



El arbol esta tambien recortado de un modelo que encontré por internet y pintado con Distress Ink en plan guarreo total... Y para darle un toque más le di un poco de "brillo" con el Distress Maker blanco como si la Luna reflejase en él y tal.



Espero que os guste :D Cualquier duda, pregunta, critica, insulto... bueno, esto ultimo quizas no, pero todo lo demás sera bienvenido y respuesto con la mayor brevedad posible :p


¡¡¡Hey!!! Si quereís participar en el siguiente reto de Coolcrafters uniros a la página de facebook y estad atent@s ;) Si no teneís facebook, os avisaré por el blog también :)

2 comentaris:

  1. soy fan de tus tumbas!!! xD esas pinturas tan chulas no las conocía yo! seguro que no te pagan? ni en especies? :P ya me las enseñaras en la maxicrop que haremos en enero!! sigue así, nos vemos en Coolcrafters ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi tambien me encantan haha A ver si otro dia las puedo hacer de nuevo, porque es de esas cosas que salen una vez y luego... hahahaha En enero sera extremadamentehipersuperguachi la pedaso crop que haremos :DD

      Elimina