divendres, 15 d’agost del 2014

[Paso a paso] Multi-tag o Minialbum de tags

¡Oh yeah! 

Pues si, a partir de ahora procuraré explicar algo más mis proyectos y no solo mostraré el acabado final... Eso es aburrido y poco interesante. La gracia es poder compartir aquellos pequeños detalles, tecnicas, etc que sin darnos cuenta usamos y que pueden ser utiles a todos. Además, existen multitud de proyectos scrap, tutoriales y demases para compartir entre todos ya que son muy chulos de hacer. Como el proyecto que me ha ocupado esta tarde... ¡Un multi-tag! 

Encontré la idea en pinterest, buscando cosas de Tim Holtz para hacer mi versión... Y aqui esta mi primer intento de este proyecto aprovechando para estrenar algunas de las comprillas que hice aprovechando las rebajas scraperas de este mes :P

Como es mi primer "tutorial" agradeceré cualquier tipo de comentario para mejorar en este tema... La idea, como he dicho más arriba, es que a partir de ahora todo lo que haga (por poco novedoso que sea) lo explicaré como tutorial, paso a paso o video. ¡Hay que ir subiendo! :P

Y sin más rollo que soltar...

Paso a paso: Multi-tag o Minialbum de tags

Lo primero que he hecho es hacerme la base del multi-tag en una cartulina blanca. También se podria haber hecho sobre papel decorado u otro soporte mientras sea poco grueso ya que luego habra que doblarlo todo. Si usais papel decorado es recomendable que sea a doble cara. 
A continuación he recortado la forma. El lado ese que parece sin terminar es porque luego lo he troquelado con un troquel de bordes para hacer un bolsillito. Las linias horizontales que estan marcadas de negro hay que cortarlas.

He doblado todo para marcar las dobleces posteriores para cerrar el multi-tag. También se podria marcar los dobleces directamente con la tabla de marcar u otro utensilio que tengais.

Una vez marcado todo, lo he doblado para ponerlo en la troqueladora dejando la "pestaña" donde queria hacer el bolsillo por fuera para poder troquelarla sola y no cargarme nada más.

Y aqui tenemos el resultado. Esta seria ya la base de nuestro multi-tag. En el "tag" inferior derecho he aprovechado para hacer un bolsillito rasgando el tag. Luego solo hay que pegarlo lateralmente y listo. (Durante el proceso este bolsillo ha desaparecido porque se me ha roto al decorarlo :(  )

Y ahora solo falta decorarlo! Y aqui ya cada uno lo puede hacer a su gusto, solo teniendo en cuenta que no hay que poner volumen para luego poder cerrar el tag. Os dejo una muestra de como lo he decorado yo... Aunque creo que aún habria que ponerle algo más...





Espero os haya gustado y si alguien se anima a hacer uno me encantará verlo, así que lo podeis dejar por los comentarios :D Gracias y ¡hasta la próxima!

7 comentaris:

  1. Muy original!!! Me gusta, habrá que ponerlo en práctica.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Muchisimas gracias, Pilar! Estaré encantado de ver tu tag cuando lo hagas, seria motivo de orgullo para mi haha :DDD

      Elimina
  2. Me encantó la idea, u know! Pero tengo una duda...que papel usaste?? parece muy fino! La parte que más me gusta es la de los arbolitos ^____ ^ (y los sellos de Tim, of course...). Hablando de él, ya colgué mi versión del tag de agosto en mi blog, pásate! mua!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te guste :D

      El papel de base es una cartulina blanca que tenia por casa de un bazar haha

      Elimina
  3. Oye, pues es muy original, me lo apunto, que estoy en plan "probando cosas diferentes", jeje
    Te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo.
    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/2014/08/premio-al-mejor-blog-amigo.html
    Besos

    ResponElimina
  4. Una idea muy original, me ha gustado!! Para ser tu primer tutorial me ha encantado, así que por aquí me quedo. )

    ResponElimina