dimarts, 26 d’agost del 2014

Album flip-flop o album sin fin

Hace unos días, en Up&Scrap publicaron en su blog un DTCall, que para quien no sepa lo que es (como yo hasta hace unos días haha) es un llamamiento (Call, en inglés) que hacen para escoger a un nuevo integrante de su equipo de diseño (Designer Team –DT, también en inglés). Y nada, pues que me anime a presentarme, y he estado buscando y buscando que hacer que resulte interesante y espectacular… haha En resumen, que este tutorial lo voy a presentar para ser un(a) “Lady Bug” para Up&Scrap y a ver si hay suerte :D

¡Magia! Bueno, no… pero igual puede colar como un truquillo hihihihi No es novedoso, pero si es algo original y otra manera más de hacer un álbum. El álbum flip-flop o álbum sin fin. Y diréis… ¿Qué es eso? Bueno, como bien dice su nombre (que me lo he inventado yo) es un álbum que se puede abrir e ir pasando paginas sin terminar nunca. Y no. No es un álbum de tropecientas mil páginas. Simplemente tiene 6 (en mi caso), pero realmente se puede hacer con menos y, obviamente, con más.



¿Y cómo lo hacemos? Bueno, pues para eso estoy hoy aquí, para intentar explicaros como hacer este precioso y divertido álbum.

Primero de todo, ¿Qué vamos a necesitar?
- 12 papeles decorados por una cara de 6x6 pulgadas (usaré las pulgadas por comodidad. Si alguien tiene algún problema, preguntad y lo solucionamos :P)
- 3 metros (aprox) de cinta (de tela, plástico,… Que sea flexible y resistente, que va a ser el soporte en sí de la encuadernación). Hay que cortarlos en 3 trozos iguales.
- Cinta de doble cara (u otro pegamento, pero será más cómodo con la cinta.
- Lápiz y regla.

Ahora... ¡Vamos al lio!

Primero de todo tomamos 6 de los papeles decorados y los dejamos a un lado. Con los otros seis vamos a hacer unas marcas por el lado en blanco con la regla en 1”, 3” y 5”.



Ponemos cinta de doble cara en línea recta en las tres marcas, llegando hasta el borde. También ponemos cinta en el borde superior e inferior del papel como se ve en la fotografía.


Pegamos los tres trozos de cinta tal como se ve en la fotografía. Dos a la izquierda y uno hacia la derecha, partiendo des del centro del papel, más o menos.


Ahora hacemos un sándwich con uno de los papeles que dejamos a un lado (los que no hemos marcado) dejando las cintas entre papel y papel, procurando que estas queden bien estiradas y pegadas.


Ahora cruzamos las cintas por encima del nuevo papel quedándonos de forma opuesta a lo que teníamos: dos cintas hacia la derecha y una hacia la izquierda.


Tomamos de nuevo uno de los papeles con las marcas y la cinta de doble cara y pasamos las cintas pegándolas procurando siempre que queden bien rectas y planas. Y luego volvemos a cerrar el sándwich con un papel decorado de los no marcados.


Repetimos este paso con todos los demás no olvidando nunca de cruzar las cintas cada vez que pongamos un trozo de papel. Uno con las marcas, el siguiente sin las marcas. (La primera vez que lo probé, me paso y luego no se puede abrir el álbum y pierde la gracia… claro hahaha)

Con la última página pegamos las cintas igual que al principio o hasta donde nos llegue, procurando que no sobre salgan por los bordes y queden bien escondiditas bajo el papel.

¡Y voilà! Ahí estará nuestro álbum sin fin. Si todo ha ido bien, claro… Es mejor ir comprobando a cada página que pongamos que el sistema siga funcionando, teniendo en cuenta que se tiene que poder abrir tanto por la derecha como por la izquierda.




¡ALERTA! Cuando pongais las fotografias o lo que sea en el album pensad que hay que dejar las cintas libres siempre, NO pegar nada por encima. Las fotografías, decoraciones y demás, deben ir por debajo de estas o adios muy buenas al efecto "sin fin".

Espero que os haya gustado, y sobre todo, que lo pongáis en práctica, así sabré si realmente me explico bien u os hago un lio padre hahaha De todas formas, cualquier duda que tengáis, podéis dejarme un comentario y os responderé lo antes posible :P




Muchas gracias ¡y a scrapear!

8 comentaris:

  1. Por fin logré entender cómo funciona este maldito( en el buen sentido, claro) álbum!!! Después de darle vueltas, vueltas, vueltas nos has desvelado el truco, gracias!! <3 Desde luego, te mereces ser DT porque no hay profe más diver que tú. Mucha suerte y sigue así!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, la verdad es que es complicadillo de entender hahaha Por eso me decidi a hacer el video, aunque no me guste oir mi voz xD (Aunque en este caso me gusta hahaha) A ver si te animas a hacer uno :P Gracias y a ver si hay suerte :DDD Ca dirah <3

      Elimina
  2. Está super clarito!!! Me gusta. Mucha suerte!!!

    ResponElimina
  3. Super divertido, esto hay que probarlo!! me ha gustado mucho y te has explicado muuuy bien.
    Un abrazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Aurora :D Estaré encantado de ver tu album en cuanto lo hagas :DDD

      Elimina
  4. muy clarito, gracias por el tuto y mucha suerteee

    ResponElimina